Mi objetivo: que obtengas resultados sostenibles y que aprendas a controlar tu condición.

Me enfoco en evaluar minuciosamente tus síntomas para tratar tu enfermedad desde la raíz. Mi objetivo: que obtengas resultados sostenibles y que aprendas a controlar tu condición – para que ella no te controle a ti.

¿Qué condiciones tratamos?

Nos dedicamos a la prevención y control general de enfermedades alérgicas. Y educar al paciente es una de nuestras prioridades. Visita nuestro glosario de condiciones para conocer más sobre las condiciones que tratamos y sus síntomas comunes.

En nuestras consultas, trabajamos de la siguiente manera:

 

01

Evaluamos tus síntomas y determinamos qué pruebas o estudios necesitas realizarte.


02

Analizamos tus resultados para identificar los posibles alérgenos que causan o agravan tu condición.


03

Recomendamos un tratamiento sostenible y personalizado para ti.


04

Nos aseguramos de que te sientas acompañado entre citas, seguimos de cerca tu progreso durante el tratamiento y nos encargamos de recordarte tus revisiones mensuales, semestrales o anuales.

 
 

Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos realizan nuestros pacientes. Si tienes alguna duda, quizás encuentres la respuesta aquí.

 
 
  • Por el riesgo que conllevan algunas reacciones alérgicas severas y por la salud del paciente, es responsable de nuestra parte recomendar acudir al cuarto de urgencias para recibir atención inmediata.

  • Pruebas cutáneas prick

    Prueba de parche

    Prueba prick a alimentos

    Pruebas prick e intradérmicas a medicamentos

    Interpretación de pruebas de alergia en sangre (IgE específica sérica)

  • No, son diferentes. La rinitis se caracteriza por los siguientes síntomas: prurito nasal (picor), estornudos, rinorrea hialina (secreción nasal acuosa), congestión nasal, enrojecimiento nasal. La sinusitis es una complicación de la rinitis y se acompaña de moco de color, congestión nasal, dolor facial, malestar general, entre otros síntomas.

  • Sí existen. Aunque son raras, la mayoría son causadas por la administración intravenosa y los síntomas son urticaria, angiodema y anafilaxia.

  • La Dermatitis por Contacto es una enfermedad inflamatoria cutánea. Es causada por un mecanismo de hipersensibilidad o por irritación. Resulta del contacto con algunas sustancias químicas y depende de la exposición ambiental en tu hogar y en tu área de trabajo.

  • La alergia alimentaria tiende a confundirse con intolerancias. Sin embargo, los síntomas y los mecanismos por los que ocurren, son distintos. La alergia alimentaria es causada por la pérdida de tolerancia a los antígenos alimentarios, y las intolerancias son de origen autoinmune, o por déficit de algunas enzimas digestivas.

  • Lo primero, la causa debe estar clara para evitar desencadenantes, no te expongas a lo que eres alérgico. Es importante saber que la ingesta de alcohol puede potenciar la absorción de alérgenos por aumento de la permeabilidad intestinal. El tratamiento de primera línea ante una reacción anafiláctica es la ADRENALINA, luego se deben administrar los antihistamínicos y corticoides.

  • La inmunoterapia es un tratamiento que puede modificar el curso natural de las enfermedades alérgicas. Esta logra que la IgE específica sea sustituida por una inmunoglobulina protectora. Se ha demostrado que la inmunoterapia disminuye la inflamación inducida por los alérgenos que causan la Rinitis Alérgica y el Asma Alérgica.

  • Si soy intolerante a los AINES, ¿qué medicamentos de uso regular pertenecen a este grupo? Estos son solo algunos de ellos:

    DICLOFENAC, IBUPROFENO, DEXKETOPROFENO, NAPROXENO, KETOROLACO, ACIDO ACETÍLSALICÍLICO, SALICILATO DE METILO, METAMIZOL SÓDICO

    Existen otros que no están enumerados en esta lista.

¿Sigues con dudas sobre tu condición y quieres una evaluación profesional?